Visualizzazioni ultimo mese

Cerca nel blog

Translate

venerdì 31 ottobre 2008

LA MATTANZA DELLE BALENE



Succede in Danimarca. Ho ricevuto una mail che sta girando sul web e che contiene una serie di immagini raccapriccianti (qui ne vedete una). Non so molto di questa storia ma la mail chiede di far girare il messaggio e lo faccio volentieri. Storie da stomaci forti ma su cui non so dirvi molto di più. Di seguito il testo che mi è stato inviato

Grindabo. Fiesta para la virilidad en las islas Feroe.
Septiembre 2008
El espantoso hecho ocurre como una fiesta en las costas de las Islas Feroe, ubicadas en el mar Atlántico. Hasta allí, los delfines calderones son guiados cada verano hacia las costas, donde quedan atrapados y son asesinados a sangre fría por jóvenes.
Ante la mirada indiferente de la Unión Europea, los delfines calderones y ballenas son asesinados de manera brutal y salvaje en las costas de las Islas Feroe -Dinamarca-, donde esta macabra matanza es celebrada por los jóvenes del lugar como una fiesta que demuestra la virilidad de los hombres.
El impresionante panorama se repite cada temporada de verano en este territorio constituido por 18 islas ubicadas en el centro del mar Atlántico Norte. Hasta allí, llegan cada año al menos 900 ballenas en busca de alimentos y guiadas por los hombres que desde barcos lanzan piedras para conducirlas hacia la bahía, quedando atrapadas en la costa por el empuje constante de los demás animales que quieren seguir avanzando.
Ya atrapadas por la baja marea y sin poder retroceder, comienza el denominado 'Grindabo' o 'Grindadráp' -cazar ballenas- donde los adolescentes protagonizan la matanza con ganchos llamados blásturongul y sierras para cortar la espina dorsal tratando de quebrar y romper sus principales arterias.

Nessun commento: